martes, 28 de septiembre de 2010

Contenido programs 1 y 2 de octubre

Aventuras con Jesús TV.


Contenido y Estructura de los programas para radio y televisión de los días 2 y 3 de octubre de 2010

Tema de la Semana (20 min TV) (30 min Radio/ Canción a los 15 min)



RECREACIÓN

El concepto de recreación se entiende si pensamos que desde el principio, hombres y mujeres han estado sujetos a diversos tipos de presiones que con el tiempo crean cansancio y por ende, desánimo. Es por ello que las personas han buscado maneras de escapar de las presiones del diario vivir y darse espacios en los que puedan descansar y disfrutar .

La Real Academia Española define recreación como acción y efecto de recrear y como diversión para alivio del trabajo. Además, encontraremos que recrear significa divertir, alegrar o deleitar. En términos populares a esta diversión también le llamamos entretención.

CARACTERISTICAS

1. Son actividades libres, espontáneas y naturales

2. Es universal

3. Se realiza generalmente en el llamado tiempo libre

4. Produce satisfacción y agrado

5. Ofrece oportunidades para el descanso y compensación

6. Ofrece oportunidades de creación y expresión

7. Involucra actividades que son generalmente auto-motivadas y voluntarias

8. Es por naturaleza seria y requiere concentración del participante

9. Es un estado de expresión creativa

10. Es constructiva y benéfica para el individuo y la sociedad

11. Algunas veces puede proporcionar beneficios económicos

IMPORTANCIA

1. Mantiene el equilibrio entre la rutina diaria y las actividades placenteras, para evitar la muerte prematura de la juventud.

2. Enriquece la vida de la gente

3. Contribuye a la dicha humana

4. Contribuye al desarrollo y bienestar físico

5. Es disciplina

6. Es identidad y expresión

7. Como valor grupal, subordina intereses egoístas

8. Fomenta cualidades cívicas

9. Previene la delincuencia

10. Es cooperación, lealtad y compañerismo

11. Educa a la sociedad para el buen uso del tiempo libre

12. Proporciona un medio aceptable de expresión recreativa







Conociendo a Nuestra Iglesia (20 min) (Radio No)

VOCACIÓN (Ver pdf en su mail)



Tomar en cuenta solo el contenido de vocación, no lo demás ni la división de segmentos ya que eso fue de un programa pasado.







Artista Católico Destacado (10 min TV) (15 min Radio, Canción)



FRAY RICHARD

Fray Richard Godoy nació en un populoso barrio de Panamá en donde proliferaban las pandillas, el tráfico de drogas, la prostitución de niños y niñas. Desde muy joven expresó un intenso deseo de poder ayudar a todos los jóvenes que se encontraban alejados de Dios de manera que no sólo decidió entregar su vida a través del sacerdocio y al apostolado juvenil, sino que en medio de una especial vida de oración optó por convertirse en el "Fraile Rapero".



El religioso, miembro de la Orden de la Merced, lleva ya algunos años viviendo en la comunidad de Antigua, Guatemala en la Parroquia La Merced, trabajando en la promoción de vocaciones y en el apostolado juvenil. El Fraile del rap se ha convertido en un verdadero fenómeno pastoral y musical. En sus conciertos suele reunir a unas 5 mil personas especialmente a jóvenes.



Sobre la música que interpreta Fray Richard explica que “en su origen la música es buena, Si se utiliza bien sirve para edificar, como sucede con el rap. Si no es así se convierte en una maquinaria al servicio de lo malo del hombre. Yo la utilizo con el evangelio y llegó a los jóvenes para responder a sus interrogantes más profundas”.

El Fraile relató que esta vocación por la música nació en una cárcel, donde un preso se le acercó y le dijo que “si yo hubiese escuchado este mensaje antes no hubiese estado metido aquí”. “Me dijo que pensara en ellos, ”relata el Fraile. “Pensé, oré y aquí estoy fraile, sacerdote y rapero de Dios”.



Sobre la misión de su música el religioso dice que el rap de los cristianos tiene como objetivo “poner a Dios en el corazón del mundo joven, con ritmo, con alegría y con energía positiva. Juventud es sinónimo de alegría, ritmo, viveza y energía. Quiero que ellos siempre me den eso. Yo sólo los acompaño como amigo y pastor”.



Ha llevado su música a muchas regiones y ha visitado gran ñumero de países. Uno de ellos es España en donde ha podido llevar su música a importante ciudades como Madrid, Barcelona, Castellón, Zaragoza, Tomelloso, incluidas algunas cárceles. Además Fray Richard trabaja en la pastoral penitenciaria de Guatemala.



Ha editado dos discos, "El rap de los cristianos" y "Ya llegamos", que han sido lanzados recientemente en España. Además su discos han ocupado los cuatro primeros puestos de ventas en una radio católica guatemalteca.



Rap de los Cristianos: “El rap de los cristianos” es un disco lleno de contenido evangelizador y en el lenguaje musical más actual para nuestros jóvenes: el rap. El autor es un joven sacerdote mercedario que trabaja habitualmente en pastoral juvenil. ¿Quién dijo que la música cristiana era aburrida? Fray Richard nos demuestra que no. Todas las televisiones de España se volcaron con él en su presentación en Madrid y su personalidad y su música cautivaron a la audiencia. Discos especialmente recomendados para jóvenes y para quienes trabajan con ellos.

Temas: Rap de los Cristianos, Mi Alma Glorifica al Señor, Erase una Vez, Evangelio de la vida, A cantar a Jesucristo, Ven Síguelo, El rap de los brothers, Una nueva navidad, Yo tengo un cántico nuevo.



Ya llegamos: “¡Ya llegamos” es un disco lleno de contenido evangelizador y en el lenguaje musical más actual para nuestros jóvenes: el rap. El autor es un joven sacerdote mercedario que trabaja habitualmente en pastoral juvenil. ¿Quién dijo que la música cristiana era aburrida? Fray Richard nos demuestra que no. Todas las televisiones de España se volcaron con él en su presentación en Madrid y su personalidad y su música cautivaron a la audiencia. Discos especialmente recomendados para jóvenes y para quienes trabajan con ellos.

Temas: ya llegamos, chamucho, deschamuco, cruzada, hombre normal, mira bien, te doy señor, ven Espíritu Santo.

FINAL TV

Llamadas , Comentarios Y Agradecimientos (10 min)

FINAL RADIO

-(10 min) - conclusiones de recreación y artista destacado, agradecimientos

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Estructuras!!!

T.V.
20 mins.
Tema la puntualidad
La mala costumbre de la impuntualidad
Ejemplo de pérdida de tiempo y dinero promedio.
Efectos sociales y culturales.

Corte

2o mins.
Conociendo a nuetsra iglesia.
La virgen de la merced
Significado del nombre, otras maneras como se le conoce
Historia del Culto. aparición
Carisma actual y ejemplo
Celebración en aldea Mercedes, municipio de Solola
Historia, y presentación de fotografías!!!

Corte

Tiempo restante.
Llamadas y comentarios

RADIO

15 MINS

Bienvenida
Puntualida parte 1

Tema Musical

15 mins

Puntualidad parte 2 y conclusión del tema

Corte comercial

15 mins

Virgen de la Merced I

Segundo tema musical

10 mins

Virge de la Merced II
Conclusión

5 mins

Llamadas, agradecimientos!!!

Programas del 25 y 26 de septiembre!!!

PUNTUALIDAD

La puntualidad es una actitud que se adquiere desde los primeros años de vida mediante la formación de hábitos en la familia, donde las normas y costumbres establecen horarios para cada una de nuestras actividades.

También es un reflejo de respeto al tiempo de los demás, ya que en la escuela y en la vida social, llegar a tiempo es un signo de buena educación. Al ingresar a la escuela, se desarrollan todas las actividades de acuerdo a un horario que se establece en los reglamentos internos. Estos horarios permiten tener un orden, además que ayudan a la coordinación de las clases y descansos; todo esto consolida la actitud aprendida en el hogar. Sin embargo, en algunos casos hay personas que constantemente llegan tarde y, generalmente presentan excusas, por ejemplo, no sonó el despertador, mi mamá me retrasó, no pasó a tiempo el transporte, etc, y esto ocasiona un retraso para todos o distracciones que rompen con el orden de las actividades.

La puntualidad en general, es una regla que exige de la persona ejecutar determinada acción en un tiempo determinado, ya que aunque la acción sea realizada satisfactoriamente, desequilibra el balance de tiempo de todas las demás.



Ya sea en el trabajo, en la escuela, en una cita o en cualquier tipo de grupo social al cual se asista, la puntualidad es algo que debemos cumplir, pues todas las personas merecen respeto.



El valor que se construye por el esfuerzo de estar a tiempo en el lugar adecuado.

El valor de la puntualidad es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones.



El valor de la puntualidad es necesario para dotar a nuestra personalidad de carácter, orden y eficacia, pues al vivir este valor en plenitud estamos en condiciones de realizar más actividades, desempeñar mejor nuestro trabajo, ser merecedores de confianza.



El resultado de vivir de acuerdo a nuestros gustos, es la pérdida de formalidad en nuestro actuar y poco a poco se reafirma el vicio de llegar tarde.



Para ser puntual primeramente debemos ser conscientes que toda persona, evento, reunión, actividad o cita tiene un grado particular de importancia. Nuestra palabra debería ser el sinónimo de garantía para contar con nuestra presencia en el momento preciso y necesario

La impuntualidad: Una de Nuestras Peores Costumbres


El costo de la impuntualidad (EJEMPLO DE ANÁLISIS, PENSAR EN OTROS CASOS MAS COMUNES EN NUETRO MEDIO)

Creo que económicamente esto repercute bastante, me pongo de ejemplo:

- Considero que en promedio yo tengo 15 reuniones a la semana dos o mas personas.

- En promedio las reuniones pienso que se atrasan unos 9 minutos (siendo conservador).

- Fijo que esas 15 reuniones tienen 2,5 personas en promedio.

Con esos datos, yo pierdo 135 minutos a la semana. un poco mas de 2 horas que significan el 5% de toda la semana. el 5% del año, 117 horas al año, aproximadamente 2 semanas y media de trabajo al año.

La gente con la que me reúno en total pierde 337 horas (en las reuniones en las cuales estoy yo).. Bueno, y se puede seguir... de todas maneras pienso que fui conservador en mis cálculos.

Socialmente también repercute, porque esas horas de improductividad no son traducibles en más plata ni más tiempo de esparcimiento... es más, son traducibles en stress. No saber a qué hora se puede empezar la reunión ya que no llega toda la gente.

Y culturalmente: ¿qué peor que nos digan que en Guatemala nada empieza a la hora, que no somos responsables que no se puede hacer nada correctamente?













VIRGEN DE LA MERCED

En castellano se le ha llamado en plural, Virgen de las Mercedes, que no corresponde con el sentido originario de la advocación. El significado del título "Merced" es ante todo "misericordia". La Virgen es misericordiosa y también lo deben ser sus hijos. Esto significa que recurrimos a ella ante todo con el deseo de asemejarnos a Jesús misericordioso.

El título mariano la Merced se remonta a la fundación de la Orden religiosa de los mercedarios el 10 de agosto de 1218, en Barcelona, España. En esa época muchos eran cautivos de los moros y en su desesperación y abandono estaban en peligro de perder lo mas preciado: la fe católica. Nuestra bendita Madre del Cielo, dándose a conocer como La Merced, quiso manifestar su misericordia hacia ellos por medio de dicha orden dedicada a atenderlos y liberarlos.

Desde el siglo XIII es patrona de Barcelona y el 25 de septiembre de 1687 se proclamo oficialmente patrona de la ciudad. Es además patrona de los cautivos (presos) y de muchos países de Latinoamerica.

En el año 1696, el papa Inocencio XII extendió la fiesta de la Virgen de la Merced a toda la Iglesia, y fijó su fecha el 24 de septiembre. Pero a raíz de la reforma litúrgica del concilio Vaticano II, en el año 1969 la fiesta se suprimió del calendario universal.

Actualidad del carisma

El carisma mercedario de liberar a los cautivos sigue siendo tan necesario como siempre.

María ofreció todo su ser para que viva el Hijo de Dios encarnado. En el cántico del Magnificat (Lucas 1, 46-55), María expresa la liberación de Dios. El Papa Juan Pablo II enseña que "María es la imagen mas perfecta de la libertad y de la liberación de la humanidad". La Virgen continúa velando desde el cielo por sus hijos cautivos de Satanás (Cf. LG 62) y nos pide nuestra cooperación. Nosotros debemos dar nuestra vida para que su Hijo viva en nosotros y así pueda liberar a nuestros hermanos. Ella nos enseñará como hacerlo.

Dios es Padre de Misericordia, María es Madre de Misericordia. Ella refleja la misericordia de Dios, sufriéndolo todo por sus hijos. Los cristianos debemos también reflejar la misericordia de Dios sufriéndolo todo por amor.

Historia del culto

Se dice que el 1 de agosto de 1218, fiesta del santo fundador Pedro Nolasco tuvo una visita de la Santísima Virgen, dándose a conocer como La Merced, que lo exhortaba a fundar una Orden religiosa con el fin principal de redimir a aquellos cristianos cautivos. En ese momento, la península Ibérica estaba dominada por los musulmanes, y los piratas sarracenos asolaban las costas del Mediterráneo, haciendo miles de cautivos a quienes llevaban al norte de África.

Pedro Nolasco impulsó la creación de la Celeste, Real y Militar Orden de la Merced, que fue fundada en la Catedral de Barcelona con el apoyo del rey Jaime I el Conquistador y el consejo de san Raimundo de Peñafort.

Se la llama también Generala de los Ejércitos Celestiales, la Mujer Vestida de Sol y la Reina de la Paz.

Un ejemplo del carisma mercedario en acción:

La Fundación de Mare de Déu de la Merce (Madre de Dios de la Merced) continúa las obras de misericordia que la Virgen pidió. Estas incluyen: Visita, acompañamiento y ayuda para los que salen de la cárcel.

América

Los frailes mercedarios llevaron al continente americano su amor a la Virgen de la Merced, que se propagó ampliamente. En República Dominicana, Perú, Ecuador, Argentina y muchos otros países, la Virgen de la Merced es muy conocida y amada.

viernes, 17 de septiembre de 2010

CONTENIDO PARA ESTE FIN DE SEMANA

TV:
  • PRIMER SEGMENTO 20 MINUTOS
                BIENVENIDA
                EL TEMA DE LA SEMANA: EL RENDIMIENTO ACADEMICONDO

  • SEGUNDO SEGMENTO 20 MINUTOS 
                   EJEMPLO DE VIDA: SANTA  TERESA DE CALCUTA

  • TERCER SEGMENTO 10 MINUTOS
                      REFLEXION (Mariela) 
                      LLAMADAS AL AIRE


RADIO:

  • TRES SEGMENTOS DE 15 MINUTOS C/U
                     EL TEMA DE LA SEMANA: EL RENDIMIENTO ACADEMICO
  • 15 MINUTOS    
                      REFLEXION   


Este será el contenido para el sábado 18 en tv y domingo 19 en radio. 
Les suplico a todos cumplir con su comision 
Cris: chk si todos los segmentos ya tienen intro si falta alguno hay que llevarlo listo para tv
Set: porfa tener todo listo para colocarlo y si hace falta gasatar algo hay que hablar con Alex q es el encargado de finanzas.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Contenido en TV, sábado 19 de septiembre!!!

Qué significa estudiante


Estudiante es la palabra que permite referirse a quienes se dedican a la aprehensión, puesta en práctica y lectura de conocimientos sobre alguna ciencia, disciplina o arte. Es usual que un estudiante se encuentre matriculado en un programa formal de estudios, aunque también puede dedicarse a la búsqueda de conocimientos de manera autónoma o informal. Existen diversas clasificaciones o tipos de estudiante, que se establecen a partir del modelo de enseñanza, la dedicación temporal que implica el estudio, el plan académico en el que se inscribe y otras características.

La palabra estudiante suele ser utilizada como sinónimo de alumno. Este concepto hace referencia a aquellos individuos que aprenden de otras personas. El término alumno proviene del latín alumnum, que a su vez deriva de alere (“alimentar”).

Se dice que un sujeto es alumno de la persona que lo educó y lo crió desde su niñez. Sin embargo, también se puede ser alumno de otra persona más joven que uno. Por eso, los términos estudiante, alumno, discípulo e incluso aprendiz suelen ser intercambiables.

La diferencia entre un estudiante oficial y uno libre es que el primero recibe la enseñanza oficial de un centro educativo reconocido por el Estado y es sometido a exámenes que validan los conocimientos adquiridos. En cambio, el estudiante libre no necesita respetar ciertas normas para proseguir con su aprendizaje. Hay que reconocer, de todas formas, la existencia de distintas variantes en estas clasificaciones, ya que un alumno puede no asistir a clases con regularidad pero cursar asignaturas formales a distancia, por ejemplo.

Definición de rendimiento académico

El rendimiento académico hace referencia a la evaluación del conocimiento adquirido en el ámbito escolar, terciario o universitario. Un estudiante con buen rendimiento académico es aquel que obtiene calificaciones positivas en los exámenes que debe rendir a lo largo de una cursada.

En otras palabras, el rendimiento académico es una medida de las capacidades del alumno, que expresa lo que éste ha aprendido a lo largo del proceso formativo. También supone la capacidad del alumno para responder a los estímulos educativos. En este sentido, el rendimiento académico está vinculado a la aptitud.

Existen distintos factores que inciden en el rendimiento académico. Desde la dificultad propia de algunas asignaturas, hasta la gran cantidad de exámenes que pueden coincidir en una fecha, pasando por la amplia extensión de ciertos programas educativos, son muchos los motivos que pueden llevar a un alumno a mostrar un pobre rendimiento académico.

Otras cuestiones están directamente relacionadas al factor psicológico, como la poca motivación, el desinterés o las distracciones en clase, que dificultan la comprensión de los conocimientos impartidos por el docente y termina afectando al rendimiento académico a la hora de las evaluaciones.

Por otra parte, el rendimiento académico puede estar asociado a la subjetividad del docente cuando corrige. Ciertas materias, en especial aquellas que pertenecen a las ciencias sociales, pueden generar distintas interpretaciones o explicaciones, que el profesor debe saber analizar en la corrección para determinar si el estudiante ha comprendido o no los conceptos.

En todos los casos, los especialistas recomiendan la adopción de hábitos de estudio saludables (por ejemplo, no estudiar muchas horas seguidas en la noche previa al examen, sino repartir el tiempo dedicado al estudio) para mejorar el rendimiento escolar.

Consejos Para Mejorar el Rendimiento Academico

El método 5R

1. Registra. registra tantos hechos e ideas significativas como puedas. Utilice las oraciones y gráficas, cerciórese de que puedas reconstruir el significado completo más adelante. Escribe legible.

2. Resume. Después de clase, resume tus notas escribiendo observaciones palabras clave y frases cortas. Resumir clarifica significados, revela relaciones, establece continuidad, y consolida la memorización.

3. Recita. Tapa la columna de apuntes con una hoja del papel. Entonces, mirando las palabras y las frases en la columna de observaciones solamente, recita en voz alta y con tus propias palabras la clase o tema completo.

4. Reflexiona. reflexionar haciéndote preguntas como las siguientes, por ejemplo. ¿Cuál es el significado de esto? ¿En qué principio se basa? ¿Cómo puedo aplicarlo? ¿Cómo los integro o como los aplico a mi vida?

5. Revisa. Pasa diez minutos cada semana repasando tus notas. Si los haces podrás retener mucho mejor su contenido de cara a los exámenes.

OTROS CONSEJOS!!! Cada día

1. Emplear tiempo en ordenar vuestras notas y apuntes cuando notéis que estáis en una fase de más bajo rendimiento. Organizar los apuntes.

2. Mejor emplear los cuadernos de hojas sueltas.

3. Revisa y clasifica tus apuntes el mismo día que los has tomado. Pasar a limpio los apuntes


COMO PREPARARSE PARA UN EXÁMEN

Hay que hacerse la idea de que la preparación de un examen se inicia a principio de curso. Tener el programa de la asignatura, conocerlo, mentalizarse del programa y de su temario durante todo el año, asistir a las clases, libros, materiales de apoyo....

Algunas cosas prácticas

Para mejorar tu rendimiento escolar es preciso, también, que tú consideres algunas cosas prácticas.

Es necesario que tú tengas un lugar apartado, privado, para estudiar. Tú no puedes estudiar en la mesa de la cocina, donde está la mamá preparando la comida, y suele haber música y distracciones: es necesario apartarse.



Es bueno también tener también un horario diario para el estudio, una hora, media hora o lo que sea, según la necesidad.



Es necesario también que tú estudies con otros. En Proverbios 27:17 dice: "Hierro con hierro se aguza; y así el hombre aguza el rostro de su amigo". ¿Qué significa este extraño versículo? Podemos decir simplemente esto: que cuando hay dos personas, las cosas se hacen mejor, y uno a otro se ayudan. En el estudio, es importante estudiar de a dos o de a tres, sobre todo en la Universidad. Tú no puedes aislarte y decir: "Yo lo puedo hacer solo". Es necesario también reconocer que entre varios se pueden conocer mejor las cosas y cuando hay varios, todos pueden hacer su aporte. En fin, hay un mayor avance.



Dios quiere que tú seas un buen estudiante, responsable e inteligente. Para ello, tú no estás solo, para que no desmerezcas tu condición de hijo de Dios (si no eres muy aventajado), y para que tampoco te dejes cautivar por el oropel del conocimiento humano (si eres un buen estudiante). Para que en todo el Señor Jesucristo sea glorificado en tu vida. En toda tu vida. Amén.









La reflexión del día!!!

Bambú japonés

No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego constante. También es obvio que quien cultiva la tierra no se impacienta frente a la semilla sembrada, halándola con el riesgo de echarla a perder, gritándole con todas sus fuerzas: ¡Crece, por favor!

Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo transforma en no apto para impacientes: siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente.

Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad,

no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto que, un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles.

Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de sólo seis semanas la planta de bambú crece ¡mas de 30 metros! ¿Tardó sólo seis semanas crecer? No, la verdad es que se tomó siete años y seis semanas en desarrollarse.

Durante los primeros siete años de aparente inactividad,

este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces

que le permitirían sostener el crecimiento, que iba a tener después de siete años.

Sin embargo, en la vida cotidiana,

muchas veces queremos encontrar soluciones rápidas y triunfos apresurados, sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que éste requiere tiempo.

De igual manera, es necesario entender que en muchas ocasiones

estaremos frente a situaciones en las que creemos que nada está sucediendo.

Y esto puede ser extremadamente frustrante.

En esos momentos (que todos tenemos), recordar el ciclo de maduración del bambú japonés y aceptar que "en tanto no bajemos los brazos" ni abandonemos por no "ver" el resultado que esperamos, sí está sucediendo algo, dentro nuestro…

Estamos creciendo, madurando.

Quienes no se dan por vencidos, van gradual e imperceptiblemente

creando los hábitos y el temple que les permitirá sostener el éxito

cuando éste al fin se materialice.

Si no consigues lo que anhelas, no desesperes...

quizá sólo estés echando raíces...

domingo, 12 de septiembre de 2010

GRACIAS A TODOS!!!...

AGRADECEMOS A DIOS POR LA CELEBRACION DE LA PATRONA DE LA DIOCESIS LA VIRGEN DE LOS DOLORES... Y GRACIAS A TODOS POR SU APOYO PORQUE TODO LO PROGRAMADO PUDO LLEVARSE ACABO... ESPECIALMENTE GRACIAS A TODOS LOS JOVENES....

Atte:
P. Benjamin Ixcamparic

viernes, 10 de septiembre de 2010

URGENTE!!!!!!!!!!!!!!

HEY MUCHA MAÑANA 11-9-10 VAMOS A JUNTARNOS EN LA CASA DEL PADRE BENJA A LAS 9:30 DE LA MAÑANA PARA TRABAJAR EN EL SET XFA LLEGUEN TODOS Y AVISENLE A LA MARA AUQUE SEA UN MSJ O ALGO BUENA ONDA PERO QUE TODOS SE ENTEREN ORALE PUE AHI MAÑANO.....

Kevyn

Para la radio!!!

Ejemplo de vida.


SANTA MATARE TERESA DE CALCUTA

Justificación. (Conmemoración unos días atrás)

26 de agosto de 2010 – Celebración de los 100 años después de su nacimiento en Albania.

Biografía de la Madre Teresa de Calcuta

La Madre Teresa merece un lugar especial en esta red gigantesca de comunicación porque su obra es un mensaje de amor

La Madre Teresa es albanesa de nacimiento y su nombre original es Agnes Gonxha Bojaxhiu. En el año 1948 la Madre Teresa adquirió la ciudadanía hindú. A los 18 años de edad, la Madre Teresa ingresó a la Orden de las Hermanas de Nuestra Señora de Loreto en Irlanda. Recibió su formación religiosa en Dublín, Irlanda y en Dardjiling, India.

En el año 1931, la Madre Teresa tomó el nombre de Teresa en honor a una monja francesa, Thérèse Martin quien fue canonizada en 1927 con el título de Santa Thérèse de Lisieux. En el año 1937 la Madre Teresa tomó los votos religiosos y enseñó por 20 años en el Colegio Santa María en Calcuta, India y en el año 1946, precisamente el 10 de setiembre, recibió otro llamado de Dios, el servicio hacia los más pobres. En el año 1948, el Papa Pio XII le concedió a la Madre Teresa permiso para dejar sus funciones como monja independiente y empezó a compartir su vida en las calles de Calcuta con los más pobres, los enfermos y los hambrientos.

La Madre Teresa fundó una congregación llamada las Misioneras de la Caridad. Su trabajo inicial fue el de enseñar a leer a los niños pobres de la calle. En el año 1950, la Madre Teresa empezó a ayudar a las personas enfermas de lepra. En el año 1965, el Papa Pablo VI colocó a la congregación de las Misioneras de la Caridad bajo el control del Papado y autorizó a la Madre Teresa a expandir la Orden religiosa en otros países. Alrededor de todo el mundo se abrieron centros para atender leprosos, ancianos, ciegos y personas que padecen del SIDA y se fundaron escuelas y orfanatos para los pobres y niños abandonados.

La Madre Teresa merece un lugar especial en esta red gigantesca de comunicación porque su obra es un mensaje de amor. Su trabajo demuestra que una convicción verdadera siempre está acompañada por una acción, que el amor en acción es servicio. Ganó el Premio Nobel de la Paz en el año 1979 contra su voluntad pero que agradeció en nombre de los más pobres entre los pobres.

martes, 7 de septiembre de 2010

REZO

Que onda a todos Este domingo nos corresponde el rezo en catedral a partir de las cuatro de la tarde por lo que xfa ahi llegan, primero nos toca ir a la radio y luego regresando tendremos que estar en el rezo.

Joel se encargará de llevar todo el material que necesitaremos para el rezo estaciones, lecturas adicionales etc.

Cristian. Te correponde hacer presentaciones con imagenes adecuadas para cada misterio del rosario para proyectarlo en cañonera durante el rezo.

Para los cantos les hablaremos a los chavos del coro del calvario.

Lo importante es estar juntos ese dia mucha xq recuerden que FAMILIA QUE REZA UNIDA PERMANECE UNIDA y los del equipo de produccion fosivoluntarimente deben estar ahi y es una muy buena oportunidad para llevar a mas chavos...

LES DESEO UNA BUENA SEMANA A TODOS!!!!

Atte: Kevyn

domingo, 5 de septiembre de 2010

Virgen Dolorosa!!!

Como se habran dado cuenta he publicado información acerca de la PAtrona de la Diócesis entonces la idea es por estra cerca su celebración hablar el sábado acerca de esto en lugar de la metodología de  DOn Bosco y dejar lo de Don Bosco para el proximo programa, asi estaremos un  poco mas acordes con lo que se se esta venerando estos días, entonces quiero ver que opinan a traves de sus comentarios si estan de acuerdo o no, el resto del guíon sería el mismo lo de las adicciones y shalom!!!

Espero sus comentarios!!!

"Virgen Dolorosa" - Patrona de la Diócesis

Virgen Dolorosa

Patrona de la Diócesis de Sololá - Chimaltenango

EL objetivo de la devoción a Nuestra Señora de los Dolores consiste en una compasión sincera desde el fondo de nuestro corazón por los Dolores que la Santísima Virgen soportó a lo largo de toda su vida. La Devoción a los dolores de María debe de ser practicada especialmente por aquellas almas que deseen deshacerse de hábitos pecaminosos. Esta devoción alimenta el espíritu de compunción, nos da gran consuelo, fortalece la confianza en la misericordia de Dios, nos da la especial protección de Nuestra Santísima Madre a la hora de la tentación y preserva al pecador convertido de volver a caer.

La Madre de Dios le dijo en una ocasión a Santa Brígida: "No importa que tan numerosos sean los pecados de una persona. Si se vuelve a mi con un sincero propósito de enmienda, estoy preparada para recibirle con mis gracias, porque Yo no tomo en cuenta el número de pecados que ha cometido, sino que me fijo únicamente en la disposición con que viene a mi; Yo ya no siento aversión en curar sus heridas, porque Yo soy llamada y soy en realidad la Madre de la Misericordia".

La Iglesia honra con dos fiestas los Siete Dolores de María; una de ellas es el Viernes anterior al Viernes Santo, y la otra es el 15 de Septiembre.



Los Siete Dolores y su meditación

1. La profecía de Simeón

Por esta profecía se le revela a María que la misión salvadora de Jesús no será bien recibida por muchos y que su vida terminará con una Dolorosa Pasión y Muerte, durante la cual, una espada de dolor le atravesará a Ella el alma.

2. La huida a Egipto

El rey Herodes está furioso por el nacimiento de Jesús y se propone matarlo. El dolor de la Virgen María es el de la Madre que ve amenazada la vida de su recién nacido, que es El Hijo de Dios, El Mesías.

3. El Niño Jesús perdido en el Templo

Fue este su dolor más sensible, porque en todos los otros tuvo consigo a su querido Hijo; más éste lo sufrió apartada de Él.



4. El encuentro de Jesús y María camino al Calvario

Las miradas de Jesús y María se encuentran.... Jesús va cargando la pesada Cruz, su rostro está todo bañado en sangre, sus facciones desfiguradas por la multitud de golpes y por el dolor. María va siguiendo sus pasos para ser crucificada con Él.

5. La Crucifixión

Su Inmaculado Corazón no miraba la pena propia, miraba la Pasión y Muerte del Hijo tan amado. Todas las penas de la crucifixión las sufrieron los dos. Se ofrecían dos holocaustos: El Cuerpo de Jesús y el Corazón de María.

6. El Cuerpo de Jesús es bajado de la Cruz

Al tenerlo entre sus brazos, María ve de cerca la gravedad y profundidad de todas las llagas y heridas de su amadísimo Hijo, y se reaviva el dolor.

7. El entierro de Jesús

A pesar de que sabe que su Hijo resucitará, siente un grandísimo dolor al separarse físicamente de Él. Nuestro Señor Jesucristo le dijo a María Valtorta: "Pensad en mi Madre que, desde el momento en que me concibió, ha sufrido pensando que era el Condenado, esta Madre que, cuando me ha dado el primer beso en mi cuerpo de recién nacido, ha presentido las futuras llagas de su Criatura, esta Madre que habría dado diez, cien, miles de veces su vida, con tal de impedir que, en mi vida adulta, llegara el momento de la Inmolación, esta Madre que sabía y que debía desear que se cumpliera ese tremendo acontecimiento, para aceptar la voluntad del Señor, para la gloria del Señor, por bondad, hacia la humanidad.

No, no ha habido agonía más prolongada, terminada con un dolor aún más grande, que la de mi Madre". Nuestro Señor Jesucristo le dijo a Verónica de Binasco: "Hija Mía, las lágrimas que tu derramaste en compasión por mis sufrimientos me satisfacen, pero ten en cuenta que debido al infinito amor que le tengo a Mi Madre, las lágrimas que derramaste por sus sufrimientos son aún más preciosas."



La Santísima Virgen concede siete gracias a las almas que la honren diariamente rezando siete Aves Marías y que mediten en sus lágrimas y dolores. Esta devoción fue dictada a Santa Brígida por Nuestra Señora.
Las Siete Gracias

1. Les concederé paz a sus familias.

2. Serán iluminados sobre los Divinos Misterios.

3. Los consolaré en sus dolores y los acompañaré en su trabajo.

4. Les concederé todo lo que me pidan siempre y cuando esto no se oponga a la adorable voluntad de Mi Divino Hijo o a la santificación de sus almas.

5. Los defenderé en sus batallas espirituales con el enemigo infernal y los protegeré en cada instante de su vida.

6. Los ayudaré visiblemente en la hora de su muerte; verán la cara de Su Madre.

7. He obtenido de mi Divino Hijo, que todos aquellos que propagan esta devoción a mis lágrimas y dolores, serán llevados directamente de esta vida terrenal a la eterna felicidad ya que todos sus pecados serán perdonados y mi Hijo y Yo seremos su eterno consuelo y alegría.

jueves, 2 de septiembre de 2010

INFORMACION IMPORTANTE

Que onda a todos... lamento informarles que este sabado tambien se suspenderá el programa en tv xq los del canal van a estar ocupados con lo de la teleton pero en radio si estaremos poniendole ganas xfa pasen por aqui mañana para chkr el contenido del programa en radio...

Atte: Kevyn