miércoles, 10 de noviembre de 2010

Una aventura mas, sábado 13 de noviembre!!!!

AVENTURAS CON JESUS tv


13 de noviembre 2010

PRIMER SEGMENTO "EL TEMA DE LA SEMANA" (20 MINS)

IDENTIDAD PERSONAL Y AUTOESTIMA

Identidad personal

De modo general, identidad se define como el concepto claro y nítido de uno mismo, lo cual implica la noción de conocerse, tan en boga en nuestros días. Junto al conocerse se requiere el aceptarse para luego valorarse y finalmente lograr un estado de equilibrio y madurez. Vemos que esta es la manera sana de vivir la identidad, muy emparentada con el concepto amplio de autoestima

Desde un punto de vista psicológico puede decirse que identidad personal es la que hace que uno sea “sí mismo” y no “otro”. Se trata pues, de un conjunto de rasgos personales que conforma la realidad de cada uno y se proyecta hacia el mundo externo permitiendo que los demás reconozcan a la persona desde su “mismidad”, esto es, en su forma de ser específica y particular.

La individualidad sólo es posible cuando se exterioriza la personalidad auténtica del ser humano, de manera tal que éste pueda reconocerse a sí mismo como parte de la humanidad en general y simultáneamente, como un ser único y diferente de los demás. Esto es pues, la identidad.

Algunos autores diferencian entre la identidad (en el sentido de identificación) que refieren a información cuantitativa y cualitativa que al ser observable y medible, puede asegurar que se trata de un individuo y no de otro, y la identificación personal que destaca los caracteres propios y distintivos que hacen que cada sujeto pueda diferenciarse de los demás, de esta manera, la identidad personal no se agota en la identificación.

Para responder por la identidad preguntamos: ¿Quién soy? Adentrándonos así en el mundo de la filosofía, la ontología y la teleología, entre otros saberes, mundo de la abstracción y el raciocinio teóricos que sustentan el desarrollo de las ciencias y el devenir de la humanidad en su conjunto. Y que en su ejercicio caracterizan esencialmente al ser humano pensante.

Para responder por la personalidad hacemos la pregunta: ¿Cómo soy? Y acudimos para responderla a la psicología, la sociología, la psiquiatría, entre otras, que se orientan a explicar la variedad y los límites permitidos socialmente para la conducta, el pensamiento y las relaciones interpersonales. Diferencian lo normal de lo anormal.

¿Qué es la autoestima?

Un aspecto muy importante de la personalidad, del logro de la identidad y de la adaptación a la sociedad, es la autoestima; es decir el grado en que los individuos tienen sentimientos positivos o negativos acerca de sí mismos y de su propio valor.

Daremos una serie de definiciones de la autoestima

La capacidad que tiene la persona de valorarse, amarse, apreciarse y aceptarse a sí mismo.

El conjunto de las actitudes del individuo hacia mismo.

Es la percepción evaluativa de uno mismo.

Es el amor que cada persona tiene de si mismo.

La autoestima está relacionada con muchas formas de conducta. Las personas con una autoestima elevada suelen reportar menos emociones agresivas, negativas y menos depresión que las personas con una autoestima baja.

De modo similar, las personas con una autoestima elevada pueden manejar mejor el estrés y, cuando son expuestas al mismo, experimentan menos efectos negativos en la salud.

La época importante para el desarrollo de la autoestima es la infancia intermedia. El niño, aquí, compara su yo real con su yo ideal y se juzga a sí mismo por la manera en que alcanza los patrones sociales y las expectativas que se ha formado de sí mismo y de qué tan bien se desempeña.

Las opiniones de los niños acerca de sí mismos tienen un gran impacto en el desarrollo de la personalidad, en especial en su estado de ánimo habitual.

Por todo lo anterior, es importante el estudio de la autoestima, así como la presentación de patrones de conducta que lleven al individuo a establecer una autoestima elevada, que le permita un mejor desarrollo de sí mismo.

Por tanto, la autoestima, es el concepto que tenemos de nuestra valía y se basa en todos los pensamientos, sentimientos, sensaciones y experiencias que sobre nosotros mismos hemos ido recogiendo durante nuestra vida; creemos que somos listos o tontos, nos gustamos o no. Los millares de impresiones, evaluaciones y experiencias así reunidos se juntan en un sentimiento positivo hacia nosotros mismos o, por el contrario, en un incómodo sentimiento de no ser lo que esperábamos.

Todos los seres humanos debemos encontrar un equilibrio total en el aprecio que nos tenemos a nosotros mismos.

SEGUNDO SEGMENTO "EL ARTISTA CATÓLICO DESTACADO"

"ALFAREROS" (20 MINS)

El ministerio de música católica contemporánea "Alfareros" surge de la inquietud de un grupo de jóvenes de La Romana (R. D.), quienes al tratar de animar una eucaristía un día de Corpus Cristi en 1995, aportaron un concepto nuevo en la evangelización a través de la música, al incorporar en la parte musical guitarra eléctrica, bajo y amplificación.

Luego de haber visto la reacción ante la nueva propuesta, el grupo toma forma e inicia la labor de evangelización a través de la música tropical, mostrando de esta forma una identidad muy auténtica dentro de su medio.

DISCOGRAFÍA, GIRAS, Y CONCIERTOS

Luego de un buen tiempo Alfareros lanza su primera producción "Un canto nuevo" con canciones inéditas de algunos de los miembros del grupo.

En 1997 nace la segunda producción del ministerio llamada "Hagan lo que El les dice" con características parecidas a la primera producción incluyendo un popurrí de canciones bien conocidas dentro de nuestra iglesia pero con un toque caribeño y con nuevo arreglo.

En el 1999 Alfareros es invitado a participar del concierto de cierre del Congreso Anual XTO llamado "Ruta 7" junto a importantes agrupaciones de la música católica en R.D. Es a partir de entonces cuando Alfareros marca su sello en nuestra iglesia.

En el año 2000 lanza "Pa'lante", 3ra producción discográfica del grupo la cual logró romper con esquemas y barreras que por mucho tiempo existieron a nivel musical dentro de nuestra iglesia. Un compendio de fusiones de sonidos se hizo notar en esta producción tanto en letras como a nivel musical.

Con esta producción se logró el apoyo en la radio tanto en emisoras cristianas como en seculares.

En el 2000 participó en el primer festival Shema, así como su segunda versión en el año 2003.

En el 2001 "Alfareros" con un nuevo concepto en la parte vocal y musical, presenta el 19 de mayo un concierto en Casa San Pablo llamado "Pa'lante II".

En Agosto del 2004 lanza su cuarta producción "Ha llegado el día", contando en esta ocasión con grandes músicos invitados del ambiente musical tanto nacional como internacional, así como la participación de 26 ministerios en la canción "El pueblo que te ama" un himno a la hermandad y la esperanza.

En enero del 2005 Alfareros es Premiado en la categoría "Música Religiosa Contemporánea" en los premios Casandra Máxima premiación al arte de Republica Dominicana.

El 29 de octubre del 2005 presenta su concierto “A CHAVON POR TI ”, en el prestigioso Anfiteatro de Altos de Chavón donde se han presentado artistas como Frank Sinatra, Julio Iglesias y Sting, entre otros.

Este concierto le valió a Alfareros su segunda nominación a los premios Casandra en la categoría de “Concierto del Año”, siendo la primera vez que un concierto cristiano es nominado en esa categoría; también se les otorgó una tercera nominación en la categoría "Música Religiosa Contemporánea", en el año 2006.

El 4 de Febrero del año 2006 Alfareros inició el Tour Alfareros 2006, el cual fue llevado en casi toda la geografía de la República Dominicana,

En el 2006 Alfareros lanza al Mercado el DVD del concierto “A CHAVON POR TI ”



En el 2006 Alfareros inicia su primera Gira internacional visitando Los Ángeles, New York, Puerto Rico, Venezuela, Panamá y Guatemala.

En el 2007 el ministerio realiza una nueva Gira que incluye a cada uno de los lugares

visitados durante el 2006 sumándose esta vez México.

En Enero del 2008 Presenta su nueva producción

“De Bendición en Bendición”,Esta nueva

propuesta de Alfareros busca una constante alabanza y adoración para nuestro Señor Jesús.

En Julio del 2008 Participan en la Jornada mundial de la Juventud WYD 08 En Sidney Australia Siendo La repesentacion musical de latinoamerica.

En Mayo 2009 Inicia el Tour

“ De Bencion En Bendicion”

Realizando más de 30 conciertos en Colombia, Panamá, Nicaragua, Estados Unidos, México, Perú y Argentina, donde unas cien mil personas han recibido las bendiciones de este Tour.

Son 15 años ya recibiendo la bendición de nuestro Señor para este trabajo de evangelizar a través de la música; rogamos al Señor por muchos años mas de su Bendición.



TERCER SEGMENTO "LA REFLEXIÓN DEL DÍA"

(10 min, el resto para llamadas o seguir promocionando el "campamento")

Un joven con problemas de autoestima fue a visitar a un sabio para que lo ayude con su problema

Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada.

Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y bastante tonto.



Cómo puedo mejorar? Qué puedo hacer para que me valoren más?

El maestro sin mirarlo, le dijo:



Cuanto lo siento muchacho, no puedo ayudarte, debo resolver primero mi propio problema.



Quizá después…- y haciendo una pausa agregó:



si quisieras ayudarme tú a mí, yo podría resolver este problema con más rapidez y después talvez te pueda ayudar.



E…encantado, -maestro- titubeó el joven, pero sintió que otra vez



era desvalorizado y sus necesidades postergadas.



Bien, asintió el maestro. Se quitó el anillo en el dedo pequeño, y



dándoselo al muchacho, agregó:



toma el caballo que está allá afuera y cabalga hasta el mercado.



Debo vender este anillo porque tengo que pagar una deuda.



Es necesario que obtengas la mayor suma posible,



pero no aceptes menos de una moneda de oro.



Ve y regresa con esa moneda lo más rápido que puedas.

El joven tomó el anillo y partió

Apenas llegó, empezó a ofrecer el anillo a los mercaderes. Estos lo miraban con algún interés,



hasta que el joven decía lo que pretendía por el anillo.



Cuando el joven mencionaba la moneda de oro, algunos reían,



otros le daban vuelta la cara y sólo un viejito fue tan amable como para explicarle que una moneda de oro era

muy valiosa



para entregarla a cambio de un anillo.



En afán de ayudar, alguien ofreció una moneda de plata



y un cacharro de cobre, pero el joven tenía instrucciones



de no aceptar menos de una moneda de oro y rechazó la oferta. Después de ofrecer su joya a toda



persona que se cruzaba en el mercado, más de cien personas,



abatido por su fracaso montó su caballo y regresó.

Cuánto hubiera deseado el joven tener él mismo esa moneda de oro! Podría entonces habérsela entregado él

mismo al maestro



para liberarlo de su preocupación y recibir entonces



su consejo y ayuda.

Entró en la habitación.

-Maestro- dijo - lo siento, no se puede conseguir lo que me pediste. Quizás pudiera conseguir dos o tres monedas

de plata, pero no



creo que yo pueda engañar a nadie respecto al valor del anillo.



Que importante lo que dijiste joven amigo,



- contestó sonriente el maestro.



-Debemos saber primero el verdadero valor del anillo.



Vuelve a montar y vete al joyero.

Quién mejor que él para saberlo?



Dile que quisieras vender el anillo



y pregúntale cuánto te da por él.

Pero no importa lo que ofrezca, no se lo vendas.



Vuelve aquí con mi anillo.



El joven volvió a cabalgar.



El joyero examinó el anillo a la luz del candil con su lupa,



lo pesó y luego le dijo:

-Dile al maestro, muchacho, que si lo quiere vender YA,



no puedo dar más de 58 monedas de oro por su anillo



58 MONEDAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Exclamó el joven.

Sí, replicó el joyero- yo sé que con tiempo podríamos obtener por él



cerca de 70 monedas, pero no sé…. si la venta es urgente….

El joven corrió emocionado a la casa del maestro



a contarle lo sucedido.

-Siéntate- dijo el maestro después de escucharlo.

-Tu eres como este anillo: una joya, valiosa y única.

Y como tal, sólo puede revaluarte un verdadero experto.

Qué haces pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor?

Y diciendo esto, volvió a ponerse el anillo en el dedo pequeño.

Todos somos como esta joya, valiosos y únicos,

y andamos por los mercados de la vida

pretendiendo que gente inexperta nos valore.



SOLO DIOS CONOCE EL VERDADERO VALOR DE TI A TRAVES DE TU IDENTIDAD, PERO RECUERDA QUE TU CREAS TU PROPIA IMAGEN O IDENTIDAD ANTE LA SOCIEDAD Y QUE ES VISTA POR DIOS, HAZLO POR DIOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario